lunes, 11 de marzo de 2013


Los Mier son originarios de El Cercado, Nuevo Leon, esta conformado por 4 hermanos y un sobrino.
hoy en día, LOS MIER es uno de los grupos consentidos del público a nivel internacional, y han logrado destacar tanto en la música tropical, como en las baladas, la música chicana y el merequetengue.

LOS MIER es un grupo que constantemente se preocupa por innovarse, y uno de los cambios importantes que han realizado a lo largo de su carrera, ha sido el lanzamiento de Ricardo como intérprete, y más recientemente, de Alejandro.

Sus primeros éxitos fueron temas como "Cachito de luna”, "Corazón seco", "A que si te acuerdas”, "Olvídame", "Hablemos", "Si se hubiera casado conmigo" y "La coloreteada". Con ellos traspasaron las fronteras y conquistaron el público de la Unión Americana.

Pero eso era solo el principio. La historia apenas empezaba a escribirse, y cuando grabaron el tema "La coloreteada", su fama se extendió augurándoles el éxito que ya se veía venir.

Luego vino la grabación de temas como "Muñeca ojos de miel", "Dulcemente enamorada" y "Notas de sociedad", y el nombre de LOS MIER empezó a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad tanto en México como en los Estados Unidos, hasta llegar a convertirse en uno de los grupos más exitosos del llamado “movimiento grupero”.

Su éxito trascendió fronteras, y en 1995 realizan su primera visita a Sudamérica, donde visitaron países como Argentina y Paraguay, donde realizaron exitosas presentaciones.

En éste mismo año los integrantes del grupo reciben Disco de Oro por alcanzar la cifra de más de 100 mil copias vendidas, de su producción titulada “Dedicado a ti”, el reconocimiento fue entregado por su casa discográfica Polygram.

Para su segunda visita a Paraguay, en 1996, el éxito era tal, que importantes personalidades de la política de Paraguay y México decidieron darles una grata sorpresa. Representantes de organizaciones internacionales como la ONU, y la UNICEF organizaron un convivio en honor de LOS MIER, y para hacerlos sentir como en casa les prepararon una comida muy mexicana y además, les llevaron música de mariachi.

El 26 de Octubre del 2000, LOS MIER reciben un importante reconocimiento a su trayectoria, al develar su estrella en el “Paseo de las Estrellas”, en la Ciudad de Monterrey, al evento acudió el Alcalde de la ciudad Sr. Jesús María Elizondo, quien junto con el grupo hizo la develación de la estrella.

En este mismo año el grupo retorna a los estudios de grabación después de una ausencia de tres años. Dicho material se titula “Recordando nuestras canciones” en el que se incluyen algunos éxitos de antaño como “La Coloreteada”, “Muñeca de ojos de miel”, además de un tema inédito titulado “Confesiones”, una melodía romántica con el sello característico de LOS MIER.

A la fecha, LOS MIER son considerados como uno de los grupos de mayor tradición dentro de la música popular mexicana, y su nombre ha logrado destacar y permanecer como uno de los más reconocidos dentro del género grupero.

Cabe hacer mención especial a la participación de Héctor Mier en el dueto que realizó junto a Baldo Suárez, de Los Barón de Apodaca, en el tema que se titula “Aunque mal paguen ellas”, incluido en una de las producciones de Los Barón de Apodaca.

Después de dos años de no grabar temas inéditos, LOS MIER deciden hacerlo en el 2001 con la producción titulada “Noticia de última hora”, de la que se desprendieron los siguientes sencillos que llegaron a colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad como “Sed de cariño”, “Noticia de última hora”, “Te seguiré” y “Bienvenido amor”.

El 2002 fue para LOS MIER un año muy especial lleno de alegrías y festejos, ya que la agrupación celebró su XX aniversario y para conmemorarlo se efectuó un baile en su honor el 16 de marzo en las instalaciones del Centro de Espectáculos Aragón, acompañados de sus inseparables amigos, Los Barón de Apodaca y Los Garza de Sabinas, en una fiesta en la que hubo de todo, música, pastel, mariachi y por supuesto, los éxitos de LOS MIER que fueron premiados por un reconocimiento a su gran trayectoria musical.

En diciembre del 2005 lanzan su disco titulado “Más que antes”, con el que se colocan nuevamente en el gusto del público con sus pegajosos temas. Ya con 23 años de trayectoria, la agrupación demuestra toda esa experiencia adquirida en este álbum que contiene 10 melodías.

“Si me dejaras habitar tu corazón”, “Mi destino fue quererte”, “Ven”, “Nunca te vayas”, son solo algunas canciones que integran el disco.

En el 2006, LOS MIER dan a conocer el disco “Más que antes”, en donde se incluyeron los temas “Díganle a ella”, “Te seguiré”, “Si me dejaras habitar tu corazón”, “Mi destino fue quererte”, entre otros.

La agrupación originaria del Cercado, Nuevo León realizó en este mismo año una gira por México y la Unión Americana, demostrando que son uno de los grupos más aclamados, cuyas canciones se han convertido en verdaderos clásicos de la música grupera.

En el 2008, Los Mier celebraron su 25 aniversario de carrera en la Feria de la Manzana de Santiago N.L., en donde recibieron diversos reconocimientos de manos del alcalde Rafael Paz, y del empresario Óscar Flores, quien ha sido su representante desde sus inicios. Más de 10 mil seguidores se dieron cita en este importante evento, demostrándole al grupo su cariño y apoyo incondicional.

El 27 de Octubre de 2008, durante los festejos del 30 aniversario de Representaciones Artísticas Apodaca, los llamados “príncipes de la música chicana” recibieron el premio Don Anacleto Flores [presidente fundador de la compañía] que por primera vez se entregó a las agrupaciones que tienen más tiempo en la empresa. Los Mier fueron reconocidos por 25 años de pertenecer a Apodaca, mismos que tienen que trayectoria artística. Son el segundo grupo firmado y representado por Óscar Flores.

Durante 2009 y 2010 el grupo realiza una intensa gira de presentaciones por todo México y aprovechan para grabar algunos de sus principales éxitos en vivo. Temas clásicos de su carrera son grabados en diferentes plazas, y a esto le suman un par de temas inéditos grabados en estudio titulados “Con tu partida” y “Cada centímetro de ti”.

Este material, es lanzado al mercado a finales del 2010 bajo el nombre de “En Vivo por México”, siendo además su primer material bajo el sello Apodaca Records.

A principios del 2011 Los Mier sorprenden a su público con un disco homenaje a esos grandes de la música como lo fueron Los Montañeses del Álamo. Esta producción lleva por título “En honor a mis padres” contiene 15 grandes éxitos de Los Montañeses como “Quiero Volver”, “La Mosca”, “Quiéreme Mujer” y “Agustin Jaime”, por mencionar algunos.


Contacto para contrataciones del Grupo Los Mier: 4131662487







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada